dimecres, 26 de maig del 2010

¿Qué sentí cuando decidí jubilarme?

Me jubilé a los 64 años en Octubre del 2005, y que ilusión me hacia ¡por una parte el haber podido llegar a la jubilación, me sentía satisfecho de mirar hacia detrás y dar por bien hecha la faena, pensando aquello de , podre hacer lo que me de la gana y me levantaré de la cama cuando quiera¡ pero por otra parte me sentía mal, me sentía como algo que ya no sirve y se ha de arrinconar en algún sitio donde no moleste, como cuando te compras un traje nuevo y el viejo no te lo vuelves a poner porque ya no te gusta o porque esta pasado de moda, siendo su destino el cubo de la basura. Los últimos años de mi vida laboral fueron fantásticos, estuve rodeado de chicos jóvenes que faltos de experiencia encontraron en mi un punto de apoyo ya que para cualquier cosa que hacían me pedían que yo diera el visto bueno inundándome a preguntas y pidiendo consejo, Mostrando gratitud por cualquier cosa que yo dijese, me trataban con mucho cariño, hoy siento añoranza. Miguel Ferrándiz

3 comentaris:

Coordinadoras ha dit...

Miguel, ¡Qué bueno que puedas transmitir a otros tus conocimientos!
Antes en el trabajo a los jóvenes y ahora en la Escuela a los niños, con ese proyecto tan interesante que tenéis.
Damos y recibimos, esa es la gracia de la vida. ¿no?

salvi vell ha dit...

Hola Miguel: Dona la impressió que et senties molt pessimista amb la teva jubilació. Si que ens retirem de primera fila però encara no se'ns llença. Adona't que encara ets útil a la família, amistats, casal etc.Ànims!

Anònim ha dit...

Seguro que continúas haciendo lo mismo en la actualidad aunque ya no trabajes, y es que la jubilación cambia tus obligaciones, tus horarios, etc pero no tu magnífica manera de ser.

Disfruta !!