dijous, 14 de febrer del 2008

Carta de amor a Cataluña

A mi estimada Cataluña que me dió todo lo que tengo. Soy un emigrante andaluz y me acogiste en tus brazos y me diste todo lo que yo necesitaba, paz y cariño y esto fue lo que recibí y con agrado por que lo deseaba, ya que con mi padre no teniamos buena armonia, Llegué a esta tierra y me dió trabajo y como no el amor de mi vida, mi Anna con la cual nos unimos en matrimonio y tuvimos tres hijos: Maria del Mar , Cristina y, Lluís. Luego llegaron los tres nietos: Pol, Ainhoa y Alex, ah, y otro que viene de camino. Por esto y muchas cosas más te doy las gracias Cataluña, porqué es de bien nacido ser agradecido; "t' estimo y sempre t' estimaré" ya que hiciste un bien por mi y por mi familia. Cuando llegué a esta tierra era muy joven y aprendí muchas cosas de ti y naturalmente con las personas que me enseñaron tantas cosas, que me formé como persona y con pensamiento catalán. Hoy escribo en castellano pero el año que viene lo escribiré en catalán como debe ser; una vez más gracias Cataluña.
T'estimo
Luís
Escrito por Luís Iglesias

dimecres, 13 de febrer del 2008

CARTAS DE AMOR

42º ANIVERSARIO

HOLA GREGORIO: MAÑANA DIA 4 DE FEBRERO, A LAS 5 DE LA TARDE HARÁN 42 AÑOS QUE NOS CASAMOS . PARECE MENTIRA ¿VERDAD? PUES AUNQUE NO LO CREAS YO TE SIGO QUERIENDO IGUAL O MÁS SI ES QUE ESTO PUEDE SER, AUN A COSTA DE SER TAN DIFERENTES COMO SOMOS Y AUNQUE TODO EL TIEMPO NOS LO PASEMOS DISCUTIENDO, PERO YO NO CONCIBO MI VIDA SIN ESTAR A TU LADO.

AUN RECUERDO EL PRIMER BESO QUE ME DISTE, EN LA CALLEJA DE SAN ANDRES Y LA PRIMERA VEZ QUE FUIMOS JUNTOS AL CINE, Y EL PRIMER DIA DE LA VIRGEN QUE PASAMOS JUNTOS, PRIMERO ENSEÑÁNDOTE A BAILAR Y EL PISOTON QUE ME DISTE. TAMBIÉN RECUERDO QUE HABÍA ESTRENADO YO UNOS ZAPATOS ROJOS CON DOS TIRAS Y TE LLEVASTE LA UÑA DE MI DEDO GORDO DEL PIE DERECHO, ESTABA LA PISTA DONDE HOY ESTÁN LOS COLEGIOS DE ENFRENTE DEL CUARTEL Y TANTAS Y TANTAS COSAS QUE NO SE PUEDEN PONER EN UN TROZO DE PAPEL.

DESPUÉS VINO LA MILI Y NO QUIERO NI ACORDARME DE LOS 16 MESES QUE PASÉ SIN VERTE, QUITANDO EL PEQUEÑO PARENTESIS DE LOS 15 DIAS QUE VINISTE CON PERMISO Y EL BESO QUE NOS DIMOS CUANDO TANTO TU MADRE COMO MI ABUELA NOS DEJARON UN POQUITO A SOLAS CUANDO LLEGÓ LA HORA DE IRTE ESA NOCHE.

CUANDO TE LICENCIARON PASAMOS UNOS AÑOS MUY DIVERTIDOS CON NUESTROS AMIGOS UNAS VECES CON UNOS Y OTRAS CON OTROS, TAMBIÉN PUSISTE LA BARBERÍA EN CASA Y ASÍ PASARON UNOS AÑOS, PERO AUNQUE NO TE IBA TAN MAL EL TRABAJO NO TE DECIDÍAS A PADIRME QUE NOS CASARAMOS, HASTA QUE EL DIA DE NOCHE BUENA DEL AÑO 1966 CUANDO SALIMOS DE MISA DEL GALLO YO TE DIJE QUE SI ELDÍA DE PASCUA NO VENÍA TU MADRE A PEDIRME NO HACIA FALTA QUE VOLVIERAS TU MAS.

POR FIN LLEGO EL DÍA DE NUESTRA BODA Y FUE EL DIA MAS FELIZ DE MI VIDA HASTA QUE FUERON NACIENDO NUESTROS HIJOS, PRIMERO MARI-LOLI, DESPUES MARI -ROSI Y DESPUÉS YA CUANDO YA ESTABAMOS EN CATALUÑA VINO JOSE Y AUNQUE AL PRINCIPIO LAS COSAS NO NOS FUERON MUY BIEN, AL FINAL SE ARREGLARON Y GRACIAS A ESO HOY DISFRUTAMOS DEL BIENESTAR QUE TENEMOS TANTO PARA NUESTROS HIJOS COMO PARA NOSOTROS

POR TODO LO QUE HAS TRABAJADO, HEMOS LUCHADO, SUFRIDO Y LO BUENO QUE HAS SIDO PARA TODOS NOSOTROS.

ES POR ESO QUE TE ESCRIBO ESTA MISIVA Y DECIRTE QUE NO CONCIBO LA IDEA DE NO ESTAR A TU LADO.

CON TODO MI AMOR.

MARY

CARTA ESCRITA POR MARIA GUTIERREZ

dimecres, 6 de febrer del 2008

CARTA DE AMOR

Hola amor mío,

Te quiero, ¡si, has oído bien¡ te quiero, y te quiero tal y como tu eres, ¡no hagas cara de asombro,¡ ya se que ha habido muchos momentos en que a ti te habría gustado oír estas palabras, no me culpes si no ha sido así, ya que a lo largo de nuestra vida, juntos hemos tenido muchos tropiezos ( de los cuales hemos salido ), algunos con bastante dificultad, pero tu seguías estando ahí, yo te admiraba en silencio, un silencio que podría crear la duda de que ya no te quería, nunca más lejos de la realidad, tu serás siempre el amor de mi vida, aún que pareciera en algunos momentos estar ausente.

Si es cierto que en algunos momentos el trabajo absorbiera mis pensamientos pero yo sabia que tu lo entenderías y que estarías siempre a mi lado esperando que me despejara por si te decía, te quiero o alguna otra frase que te hiciera ver que mi amor por ti aún seguía latente, yo te pediría que nunca dudes de mi amor, y si eso ocurriera abrázame y oirás mi corazón como le dice al tuyo la suerte que tuvo al conocerte y el acierto al escogerte, si, al escogerte como pareja ya que de esa unión vinieron al mundo nuestros tres hijos, llenándonos de felicidad.

Ahora si tengo la mente despejada y tiempo para estar con tigo, acariciarte, besarte y decirte tantas veces como tu quieras aquella frase que tu habrías querido oír tantas veces, te quiero y siempre te querré.

Un beso

Tu esposo

Miguel

Escrito por Miguel Ferrándiz

,

diumenge, 3 de febrer del 2008

CARTES D'AMOR

Estimat,

No sé com dir-t’ho, però ho he de fer encara que em costi . Se que no és fàcil trencar una relació de fa tants anys però no hi ha més remei, en sap molt greu, però... t’he de deixar.

Ja sé que hi ha moltes maneres més suaus o més romàntiques d’acabar una relació. Potser podria insinuar-t`ho, fer-ho de mica en mica... Però em sembla que el millor es deixar-te de manera decidida.

Et deixo perquè se’n fa cada dia més difícil de compartir la meva vida amb tu. Abans estàvem junts nit i dia i ara tot just si ens podem veure unes poques hores al dia i encara hem de buscar el lloc i el moment, ja que en molt llocs no ets ben rebut.

Abans ningú s’oposava a la nostra relació, potser algunes vegades la meva mare i poques persones més. Però els temps han canviat i fins i tot les meves amigues em diuen que et deixi, que tu no em convens, que em vas matant a poc a poc sense que me n’adoni.

Aquest anys al teu costat han estat meravellosos, el temps em passava com un vol. Amb tu el meu plaer era infinit, em feies sentir sensacions meravelloses que mai abans havia experimentat.

Però m’estimo més no recordar, perquè els bons records són com les roses oloroses, que ens sedueixen amb el seu perfum, però ens punxen amb les espines, que se’ns enganxen a la pell i no ens deixen marxar. I a mi en fa por que em passi això, estimat

I potser al començament em passarà, i em trobaré com si tingués una punxa clavada, però de mica en mica espero superar-ho.

Una cosa que et vull demana és, que si us plau, no intentis que torni a estar amb tu, que em deixis per sempre, que no em temptis i facis que torni a caure a la xarxa del teu plaer envoltant.

Per acabar, només vull dir-te que faig el que crec que he de fer.

Adéu estimat, adéu estimat tabac .

T`he de deixar perquè vull ser una persona sana i tu mateix pregones que “fumar perjudica seriosament la salut”.

Fins mai.

Cristina

Carta escrita per Cristina Bergués