dimecres, 11 de juny del 2008

Mascotas

¿Quien no tiene o ha tenido un animal de compañía¿ Yo, como ejemplo, he tenido varios. Desde, perros, gatos, ratones, tortugas y otros animales que luego os cuento, ¿Qué diríais del perro? Para mi, un gran amigo, fiel como el que más, pero ¿qué pasaría si el perro pudiera alimentarse por si solo?
Creo que no seria tan fiel a su amo, si os fijáis no existe tanta diferencia entre un perro común y un lobo, o una hiena, un zorro, o un león, (sin tener en cuenta el tamaño) quizás el perro es mas inteligente que todos ellos, o mas vago y ha visto que mostrándose cariñoso con el ser humano consigue su alimento sin tener que ir a cazar.
Creo que el perro tal y como la naturaleza lo ha creado, es cobarde y traicionero. No tendremos en cuenta los que han sido entrenados para otras cuestiones.
No digo lo mismo de los gatos, a pesar de que es alimentado por el hombre siempre esta al acecho y dispuesto a cazar, acudirá a la llamada de su amo cuando el quiera y se mostrara cariñoso cuando le venga en gana, a pesar de esto tanto el gato como el perro son los animales que más muestran su afecto a las personas, y se duerme muy a gusto con un gato a los pies de la cama.
El resto de los animales es como tener una planta, no muestran su cariño. Yo a la edad de 11 o 12 años tuve un cordero que me seguía a todas partes pero solamente esto, no se apartaba de mi lado. He tenido patos y ocurría lo mismo, quizás fue lo primero que vieron cuando nacieron ya que quedaron huérfanos y como yo les alimentaba a donde yo iba me seguían, no mostraban afecto. El caballo un gran animal, es noble pero no podemos tenerlo como mascota ya que el ser humano ha sabido sacarle partido empleándolo a su servicio. Por todo ello mi agradecimiento a las mascotas ya que muchas de ellas han aliviado la soledad y la falta de cariño que padecen algunas personas haciéndoles la vida un poco más agradable.
Texto y fotos: Miguel Ferrándiz

1 comentari:

Anònim ha dit...

Hola Miguel. Me gustaría comentar algo que hace referencia a lo que escribes. Todos los animales tienen su atractivo y sus características. Estoy de acuerdo contigo y creo que no todos los animales pueden tenerse de animales de compañía (por su salud y por la nuestra), pero si que a TODOS los animales les puedes coger mucho cariño, sea cual sea la especie. Al fin y al cabo lo que nos aportan es compañía y eso lo saben hacer hasta los peces... ¿quién no se ha quedado alguna vez con la mirada perdida en un acuario? Yo tengo perro, peces y tortugas, e intento interaccionar con todos ellos en la medida de sus posibilidades. En mi casa ¡nunca me siento del todo sola!